Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 3:30, personal de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, a cargo del comisario Franco Augusto Solli, aprehendió a Santiago Rodolfo Lazarte, de 29 años, tras un intento de robo en un corralón ubicado en Godoy Cruz 915.
Lazarte fue sorprendido por el propietario del lugar, un vecino de 36 años, cuando intentaba sustraer una bicicleta marca Nordik rodado 26, color blanca, sin ejercer violencia pero tras haber escalado un paredón perimetral de gran altura. El dueño dio aviso al 911 y retuvo al sospechoso hasta la llegada del personal policial.


Durante la intervención, el aprehendido comenzó a amenazar al propietario y se mostró agresivo con los uniformados, resistiéndose al arresto e insultando a los presentes. Finalmente, y utilizando la fuerza mínima necesaria, fue reducido.
Lazarte quedó imputado por tentativa de hurto agravado por escalamiento, amenazas y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFIJ N°13 a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble.