Nicolás Felipe asumió este lunes como director interino del Ente Descentralizado Servicios Turísticos de Claromecó, en reemplazo de Javier Rens, quien dejó el cargo días atrás.
En Cosas que pasan, Felipe expresó su compromiso con la comunidad y destacó que llega al rol con experiencia previa como colaborador de la gestión.
“Hace un año que vengo trabajando en colaboración con el intendente y con Javier, tanto en la delegación como en el corralón, así que conozco bien el funcionamiento diario”, explicó. Sobre su designación interina, remarcó: “El intendente me pidió que dé una mano, y yo estoy para colaborar hasta donde pueda”.
Felipe que es oriundo de Claromecó, aseguró que su objetivo es aportar desde su mirada de vecino. “Toda mi vida viví acá. Quiero brindar mi granito de arena, que el vecino se acerque, me cuente sus problemáticas y poder tratarlas como me hubiera gustado a mí que me escuchen”, explicó.
Entre las prioridades que mencionó se encuentran el mantenimiento y mejoramiento de calles, especialmente en zonas anegadas, y el manejo de la arena sobre el murallón. También destacó la importancia del trabajo con las instituciones locales y la preparación para la temporada invernal y Semana Santa. “Vamos a dejar el pueblo lo más lindo posible para recibir a los turistas y que también lo disfrute quien vive todo el año”, dijo.
En cuanto a su experiencia previa contó que viene del sector privado. “Hace siete años que trabajo en el Parador Kuyem, y en los últimos cuatro como gerente. Eso me dio mucho conocimiento sobre el sector turístico”.
Felipe contó que recibió muchas muestras de apoyo tras su designación: “Sentirse acompañado por el pueblo es lo más lindo que hay. Me gusta estar en la calle, hablar con el vecino, escucharlo”.
Sobre la posibilidad de que el interinato se transforme en un nombramiento definitivo, expresó que aún no hay definiciones.
“Es mi primer día. Estoy adaptándome y trabajando. Después lo decidirá el intendente”, sostuvo.






