El presidente del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos, Federico Balbuena, se refirió al fallecimiento de Carlos Aprile, primer intendente que llevó el partido a la Municipalidad y el primero en ser reelecto.
“Es un momento triste para el partido y para la comunidad toda”, expresó en Cosas que pasan.
Balbuena recordó su vínculo con Aprile, con quien comenzó a trabajar en abril de 2001 como secretario de Hacienda y luego como subsecretario de Gobierno.
“Nos invitó a formar parte de un enorme grupo de gobierno. Siempre tuvo un trato especial con los jóvenes que ingresamos sin experiencia”, destacó.
Sobre su gestión, resaltó su capacidad de administración en tiempos difíciles. “Durante sus ocho años de gobierno no aumentó las tasas municipales y administró solo con recursos locales. No llegaban grandes sumas de provincia ni nación, y las obras se hicieron con administración propia”.
También valoró la descentralización del hospital y la creación de organismos como el Consorcio Pavimentador y el Consorcio del Parque Industrial, donde “siempre se priorizó la participación de los vecinos”.
En cuanto a su legado subrayó su templanza ante los conflictos. “Nunca lo escuché levantar la voz, incluso cuando se lo provocaba. Siempre sostenía su postura con calma y buscaba mediar para solucionar los problemas”, recordó. Finalmente, rescató una frase que Aprile solía repetir: “Lo importante es tener claridad de objetivos y tranquilidad de conciencia”.
Balbuena anticipó que en los próximos días habrá una charla sobre la actualidad del Movimiento Vecinal en Cosas que pasan.