Fortalecimiento y futuro para la atención prehospitalaria: CRESTA presentó la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias

0

En horas del mediodía, se presentó oficialmente en CRESTA la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias, carrera que se dictará en Tres Arroyos gracias al convenio entre la Municipalidad y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). El objetivo de la charla fue dar a conocer los detalles de esta nueva propuesta, orientada a formar profesionales capacitados para actuar eficientemente en situaciones de emergencia.

La jornada contó con la participación de autoridades universitarias y del ámbito de la salud local, como la Lic. Julieta Turani, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de UPSO; Nicolás Muñoz Cruzado, coordinador de la carrera; Mercedes Moreno, secretaria de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos; Emiliano Capandegui, director del Centro Municipal de Salud, y Valeria Guido, subcoordinadora de CRESTA.

Durante el evento, se brindaron detalles técnicos e introductorios sobre la tecnicatura, destacando los alcances del título y las incumbencias de la profesión. Los participantes tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes y aclarar dudas, reafirmando que el objetivo central de la carrera es fortalecer la atención prehospitalaria en Tres Arroyos, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud y el Hospital Municipal, con el fin de mejorar la respuesta ante emergencias sanitarias en la región.

Vale la pena recordar que las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden hacerlo hasta el 21 de febrero, a través del sitio web de UPSO (https://www.upso.edu.ar/pasos-a-seguir-para-realizar-la-preinscripion/)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here