En Cosas que Pasan, el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, habló sobre la firma del boleto de compraventa del edificio donde funciona el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA).
“Este edificio dejará de ser una preocupación latente y pasará a ser parte del patrimonio urbanístico y cultural de la ciudad”, señaló Garate.
Además destacó que el CRESTA no solo alberga a más de 900 estudiantes, sino que es clave en el proyecto de consolidar una futura universidad en la ciudad.
El intendente también explicó el arduo trabajo realizado junto a Telefónica y otros actores para concretar esta compra. “Recibimos una carta documento en 2023 intimándonos a desalojar el edificio por falta de renovación del comodato desde 2018. Desde entonces, realizamos tasaciones, investigaciones y negociaciones para llegar a este momento”, afirmó.
Asimismo Garate aclaró que mantener el CRESTA en su actual ubicación resulta más viable que trasladarlo al Polo Educativo, ya que este carece de infraestructura adecuada para albergar al centro.
Otros temas
El intendente también se refirió al deteriorado edificio de La Previsión, propiedad privada, instando a sus dueños a mantenerlo en mejores condiciones.
“Es un inmueble emblemático que merece ser recuperado, ya sea para uso público o privado, respetando las normativas vigentes”, comentó.
Finalmente Garate realizó un análisis de la temporada de verano, destacando una mejora respecto al año anterior, aunque aún por debajo de los niveles prepandemia.
“Las playas del distrito han tenido alta ocupación los fines de semana, y tenemos actividades como el Reta Rock, Orense Canta al Atlántico y el Seven en Claromecó que aseguran más visitas”, concluyó.