En Cosas que pasan el director municipal de Deportes, Facundo Liébana, brindó detalles sobre las actividades que comenzarán el próximo lunes con la inauguración de la pileta municipal semiolímpica.
“El lunes arrancamos con la inauguración oficial del programa de verano de la provincia y con las escuelas de verano y la colonia de adultos mayores”, informó Liébana. La pileta estará abierta para el público desde las 14 hasta las 18 horas, con la única condición de realizarse la revisación médica correspondiente.
Además destacó la importancia de esta obra. “Tener una pileta municipal es fundamental. La mayoría de las personas que van a la playa no saben nadar, y esto brinda herramientas básicas para defenderse en el mar”, sostuvo.
Durante el verano también se llevarán a cabo actividades como handball, vóley, caminatas nocturnas, yoga y zumba, junto con propuestas deportivas en las playas coordinadas por diferentes áreas municipales.
Entre las novedades, Liébana anunció que “el 10 de enero vuelve la caminata nocturna al caracolero desde Dunamar, y a fin de temporada planeamos organizar un triatlón en Claromecó para extender la temporada”.
Finalmente invitó a la comunidad a sumarse. “Si hay alguien interesado, que se acerque. Vamos a buscarle un lugar y una actividad para que disfrute del verano”, expresó el responsable de las políticas deportivas del distrito.