El nuevo director de la clínica Hispano, Rodrigo Curiman, pasó por Cosas que pasan
El terapista intensivo Rodrigo Curiman asumirá en enero de 2025 la dirección de la Clínica Hispano Argentina y confió en Cosas que pasan que lo hará con gran entusiasmo y compromiso.
El nacido en la ciudad de La Plata, también contó cómo llegó la oportunidad de encabezar el equipo de trabajo en el centro de salud privado.
Además repasó cómo fue la experiencia como terapista en tiempos de COVID-19.
“Es un desafío muy lindo. Ahora me siento en el momento justo, con la salud y energía necesarias para gestionar esta clínica,” afirmó.
Curiman explicó que su rol será principalmente técnico, coordinando a los médicos y trabajando en la calidad de atención para los pacientes. “Nuestro enfoque está en brindar la mejor atención, ya que la salud es un bien preciado y en un contexto como el actual, la accesibilidad a la atención de calidad es fundamental,” aseguró.
Con seis años y medio en Tres Arroyos, Curiman -que también es oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense- destacó el sentido de pertenencia que ha desarrollado con la comunidad, agradeciendo la bienvenida tanto en el ámbito hospitalario como en la clínica.
“La llegada a la clínica fue de la mano de la doctora Merlo, lo que me permitió ampliar el campo de atención, siempre en terapia intensiva,” expresó.
Uno de los grandes retos que mencionó es la falta de recursos humanos en el sector salud. “Faltan médicos y especialistas, y los costos de la medicina son elevados. Muchos médicos deben tener más de un trabajo para poder afrontar estos gastos,” destacó.
Además comentó sobre la importancia de gestionar adecuadamente el capital humano, no solo en relación con los médicos, sino también con el personal administrativo y de apoyo que forma parte del equipo.