La localidad de Claromecó vivió una inauguración de temporada a pleno junto a la tercera edición de la Fiesta de la Pesca y muchos festejos.
Se comenzó por la tarde, con el inicio de la fiesta, junto a bandas locales que dieron inicio a la jornada. Horas más tarde se realizó la inauguración oficial de la temporada en Claromecó, junto al mar: donde estuvieron presentes el Intendente Pablo Garate, el Delegado Javier Toti Rens y Pablo Ledesma Director de Turismo junto a funcionarios municipales.
Además se presentaron dos nuevas motos de agua para guardavidas de nuestras costas junto a Juan Apolonio Secretario de Seguridad y el equipo de guardavidas de Claromecó; sumándose la renovación completa del Centro de Monitoreo de la localidad, con mejoras edilicias e incorporando más tecnología y herramientas que mejoren la seguridad en toda la zona; y el nuevo espacio para Prefectura Naval, junto a sus autoridades. Siendo esto sinónimo de una gestión que busca herramientas para mejorar, de manera constante, la seguridad en todos los ámbitos.
Una vez que el sol se escondió, la presentación de las mejoras en Claromecó continúo con la nueva iluminación de luces led, camino a la costanera, como parte del programa Municipal de Iluminación, las cuales ya habían sido cambiadas días atrás, brindando más eficiencia y mejor iluminación, generando una circulación más segura y amena para locales y turistas.
Luego de esto, la noche continúo con el festejo de la Fiesta del Pescador con la presentación de Eloisa Irigoyen y el gran cierre de Manuel Wirtz.