Debido a las malas condiciones climáticas, este viernes no se llevó a cabo la inauguración oficial de la temporada de playas en el balneario de Orense.
La fuerte lluvia y los vientos complicaron los trabajos de accesibilidad al balneario, que aún no se encuentran finalizados.
Julián Pérez, delegado de la localidad de Orense, explicó que las lluvias continuas afectaron los trabajos en el acceso al balneario. “No es que se haya retrasado mucho el trabajo, sino que el camino, por las características que tiene, se vuelve peligroso después de tanto movimiento. Además los vehículos lo van deteriorando, ya que no se termina de asentar bien”, comentó Pérez.
Por este motivo se decidió suspender la inauguración para evitar complicaciones tanto para los turistas como para los vecinos.
Uno de los proyectos más anhelados por los residentes y turistas de Orense es la pavimentación del acceso al balneario. Pérez compartió su esperanza de que, en un futuro, se logre asfaltar el acceso, algo que cambiaría radicalmente la experiencia de los turistas y mejoraría la seguridad vial.
“Sería un cambio enorme para la actividad turística, evitaríamos muchos accidentes, y la comodidad de tener un camino asfaltado sería un gran avance para el desarrollo del lugar”, afirmó.
A pesar de los contratiempos por el clima, el delegado destacó el esfuerzo que se ha realizado para mejorar la infraestructura del camino, dijo al mismo tiempo en que señaló que la municipalidad y la delegación local han trabajado intensamente en los últimos meses. “Hemos hecho un trabajo enorme con maquinarias para reducir el riesgo de accidentes, pero también necesitamos que los conductores sean conscientes y no se confíen con la velocidad”, agregó.
La inauguración oficial de la temporada de playas se reprogramará para los próximos días, cuando el clima lo permita y los trabajos en el acceso estén completados.