Homenaje a Segundo “Cholo” Taraborelli: un legado en el motociclismo y automovilismo

0

El Polideportivo fue escenario de un emotivo homenaje a Segundo “Cholo” Taraborelli, un referente del automovilismo y motociclista argentino, que dejó una huella imborrable en la historia deportiva local y nacional.
Taraborelli inició su carrera deportiva el 9 de diciembre de 1956 en Adolfo González Chaves, compitiendo con “La Betty”, cuya réplica fue presentada durante la ceremonia. Participó en 20 carreras, de las cuales ganó 17.

El 25 de octubre de 1959 debuto en la Vuelta de Tandil con “La Bomba de Caballito”. En 1960, alcanzó el séptimo puesto en Olavarría y luego incursionó con “La Ratita”, una emblemática cupé bordó. Con este auto logró un destacado segundo puesto en la carrera del 3 de marzo de 1963, que tristemente quedó marcada por la muerte de Juan Gálvez.

El 1 de octubre de 1967, Taraborelli debutó con el Torino, obteniendo el undécimo lugar en su primera competencia con este vehículo. Corrió en Junín, Tandil y Balcarce antes de su trágico fallecimiento el 28 de abril de 1968, a los 48 años, mientras competía con el Torino número 42.

El evento contó con la presencia de su familia; el intendente municipal, Pablo Garate; el director de Deportes, Facundo Liébana; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mara Redivo; autoridades del club Quilmes, Concejales y un nutrido público que se acercó a rendir tributo a su memoria.

A partir de este homenaje, Segundo “Cholo” Taraborelli pasa a formar parte del Paseo del Deporte del Polideportivo Municipal, un espacio dedicado a honrar a quienes dejaron una marca en la historia deportiva de Tres Arroyos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here