En Cosas que pasan, “La Leona” Ani Ramírez contó parte de su historia de vida, que hoy a sus 31 años de edad la llevó a vivir a Buenos Aires- desde hace once meses, y a convertirse en una boxeadora profesional como pupila del Roña Castro.
Ramírez contó que su vínculo con el boxeo comenzó a los 13 años, en el Club Independiente de Tres Arroyos, bajo la guía de Héctor Perpeto y “el Ruso” Hugo Vester. Aunque su carrera amateur fue breve, siempre tuvo claro su objetivo. “Sabía que tarde o temprano iba a llegar. Mi sueño nunca lo abandoné”, dijo.
La boxeadora, que es madre y tiene a sus hijos en Tres Arroyos, destacó el sacrificio que implica estar lejos de su familia para avanzar en su carrera. “Fue una decisión importante, pero sabía que tenía la capacidad para lograrlo”. Con esfuerzo y trabajando en empleos temporales, logró instalarse en Buenos Aires, donde finalmente conoció a Jorge “Locomotora” Castro, quien hoy la apadrina y la entrena.
“Fue una emoción enorme. Cuando Locomotora me dijo ‘vos vas a llegar’, no pude contener las lágrimas”, relató conmovida. Actualmente Ani se prepara para una pelea en diciembre, y en abril enfrentará su primer desafío internacional en Italia, bajo la guía de su equipo, al que califica como “el mejor del mundo”.
De esta manera y con mucha ilusión, La Leona, busca abrirse camino en el boxeo profesional y representar a Tres Arroyos mientras construye un mejor futuro para ella y su familia. “Estoy trabajando para dar lo mejor, y espero llegar al título mundial”, concluyó.