En Cosas que pasan, Emanuel Monforte, responsable del parador La Pausa en Reta, compartió detalles sobre las propuestas gastronómicas y el panorama para este fin de semana.
“Hoy tenemos una jornada cálida, aunque se espera un cambio de clima mañana con lluvias y una baja de temperatura, pero el domingo mejora. Esto nos favorece porque con el frío la gente busca café y platos calientes, como el pollo al disco o el vacío al horno con papas fritas, que están teniendo mucho éxito”, comentó Monforte.
Entre las especialidades de La Pausa, destacó la famosa pasta frola Margarita, elaborada con una receta familiar. “Es nuestra estrella. Incluso personas que no suelen comer dulce de membrillo la prueban y quedan encantadas. Una vez me dijeron: ‘Esto no es una pasta frola, es un postre’”, confió.
Emanuel también anunció el lanzamiento de la picada marina, una nueva opción que estará disponible desde este fin de semana. “Tiene varios productos del mar, y ya la probamos internamente. Estamos muy contentos con el resultado”, agregó.
En cuanto a los horarios, confirmó que el parador ampliará sus servicios, incluyendo cenas los sábados y domingos.
“Hoy arrancamos oficialmente con viernes, sábado y domingo, y en temporada estaremos todos los días desde las 8. hasta la cena”, explicó.
Además destacó el inicio del servicio de guardavidas en Reta, un elemento clave para la seguridad en la playa. “Es fundamental para nosotros. Hoy comienzan con nueve guardavidas, y el equipo se irá ampliando a medida que nos acerquemos al verano”, mencionó.