En “Cosas que Pasan” el director municipal de Cultura, Martín Rodríguez Blanco, compartió su balance sobre el primer año en su rol y sus planes para el verano y la próxima Fiesta Provincial del Trigo.
“Ha sido un año de mucha actividad, de acompañamiento tanto a los artistas como desde ellos hacia nosotros. Nos hemos propuesto estar presentes y apoyar sus propuestas, tratando de divulgar la cultura y el patrimonio de Tres Arroyos”, destacó Rodríguez Blanco.
Sobre la preparación para la temporada de verano explicó que ya se han comenzado a programar actividades en conjunto con otras áreas del municipio para ofrecer una oferta cultural diversa tanto en las playas como en la ciudad y localidades cercanas.
Respecto a la Fiesta Provincial del Trigo, el funcionario adelantó: “Queremos que la próxima edición tenga una impronta propia de esta gestión, por lo que ya estamos trabajando en la selección de artistas y en la organización general”.
También se refirió a la actualización en la remuneración de las asistencias técnicas: “Desde esta gestión observamos que las asistencias estaban mal pagadas. Con una decisión del intendente, logramos un aumento y diversificamos las actividades, incluyendo disciplinas como muralismo y canto coral”.
Además expresó su satisfacción por el apoyo que recibe del poder ejecutivo municipal y la valoración que se está dando a la cultura como un eje fundamental en el distrito.