En “Cosas que Pasan”, la arquitecta Paola Salerno que es la secretaria municipal de Planeamiento Urbano de Tres Arroyos, detalló el reciente acuerdo de colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para trabajar en propuestas de diseño urbano en Claromecó.
“La cátedra ‘Ciudades para armar’, de la Facultad de Arquitectura, recorrerá la localidad y desarrollará una serie de anteproyectos para problemáticas que identifiquen sus alumnos”, explicó Salerno.
A través de esta iniciativa el municipio busca generar alternativas de mejora en espacios públicos que respondan a las necesidades de la comunidad y que surjan de la creatividad y el análisis de futuros arquitectos.
Los estudiantes de los últimos años de la carrera realizarán varias visitas a Claromecó, incluyendo talleres con vecinos y encuestas para conocer las inquietudes locales. “No es solo la costanera; cada grupo propondrá soluciones a distintas cuestiones, lo que resultará en una ‘caja de propuestas’ para el municipio”, añadió Salerno.
El acuerdo contempla que el municipio provea a la UBA información y recursos técnicos para el desarrollo de los proyectos como planos y relevamientos, mientras que las propuestas finales podrán ser tomadas en su totalidad o adaptadas según lo requiera la gestión local.
Además Salerno mencionó que este tipo de convenios con entidades académicas aporta una perspectiva fresca y profesional a la planificación urbana.
“Nos brinda una visión actualizada y abierta a las inquietudes de los vecinos lo cual es fundamental para pensar en el desarrollo futuro de Claromecó”, afirmó la arquitecta.