De izquierda a derecha: Juan Moizzi (Oficina de Empleo), Mauro Daddario (Dirección de Comercio Industria y emprendedurismo), Daiana Wenzl (Secretaria de Desarrollo Económico)
En una conferencia de prensa realizada hoy, el equipo a cargo del Fondo Municipal de Promoción para el Desarrollo Productivo (Fomepro) presentó la convocatoria número 24, que busca apoyar financieramente proyectos productivos en Tres Arroyos. Mauro Daddario uno de los responsables del programa, explicó que esta edición ofrece financiamiento de hasta $1.094.000 en 24 cuotas, con una tasa subsidiada: “El municipio subsidia el 50 % de la tasa de referencia del Banco Nación para que los emprendedores puedan acceder a estos créditos con mayor facilidad”.
En esta convocatoria, los fondos no serán transferidos directamente al beneficiario, sino a los proveedores, una medida que busca incentivar la compra local. “Priorizamos a los proveedores locales para que el beneficio quede dentro de la economía de Tres Arroyos”, destacó Mauro.
La inscripción ya está abierta, y los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo en la calle Perú para realizar entrevistas de admisión entre las 8:00 y 13:30. Juan Moizzi, enfatizó la importancia de que los solicitantes comprendan que se trata de un “crédito solidario” y no de un subsidio, lo cual implica el compromiso de devolución para asegurar la continuidad del programa.
A quienes resulten seleccionados se les brindará acceso a una biblioteca virtual con recursos y asesoría en temas de gestión económica y marketing, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los emprendedores para llevar adelante sus proyectos.