En Cosas que pasan, María del Carmen Quiroga, responsable del área de Cultura y Turismo de Orense e integrante de la comisión organizadora, compartió detalles sobre la tercera edición de la Fiesta del Criollito Asado, que se llevará a cabo este sábado en el predio saludable de la localidad. “Es una celebración que ya reúne a toda la comunidad y atrae cada vez más visitantes”, destacó.
El evento, que comienza con una competencia de asadores desde las 9 promete una jornada completa de actividades culturales, comidas tradicionales y espectáculos. Entre los eventos programados, Quiroga mencionó que se cocinarán 800 kg de carne y 1200 chorizos a lo largo del día.
Además a las 13 se realizará el acto oficial del 111° aniversario de Orense, aunque el aniversario histórico es el 8 de diciembre.
“La celebración se adelantó en el tiempo para asegurar la participación de toda la comunidad, ya que diciembre coincide con la temporada de cosecha”, dijo para explicar cómo se resolvió históricamente adelantar un mes el festejo de cumpleaños.
La fiesta, que este año se espera atraiga a unas cuatro mil personas impacta positivamente en la economía local.
“Es una oportunidad para que el pueblo crezca, reúna a sus habitantes y refuerce el sentido de pertenencia”, expresó Quiroga, quien también destacó el rol de las instituciones del pueblo en la organización del evento.