Asumió la nueva jefa de Oncología del Pirovano y le aplica cambios al servicio

0

La oncóloga marplatense Lucila Espinoza, asumió oficialmente como responsable del Servicio de Oncología en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.


Su llegada se produce tras el retiro de la Dra. María Esther Domínguez, quien ocupó el cargo por muchos años en el servicio de Salud Pública.

En Cosas que pasan, y en el Día de la Oncología, Espinoza comentó sobre su motivación para asumir este desafío y las metas que se ha propuesto para mejorar el servicio. “Estoy muy contenta de que me hayan aceptado. Me encantó la propuesta y la idea es que seguirán sumando profesionales de distintas áreas,” señaló.

Espinosa destacó la importancia de trabajar en equipo y del apoyo de una trabajadora social y una enfermera especializada en el servicio, así como del uso de tecnología avanzada para la preparación de medicamentos, como la campana de flujo laminar con la que cuenta el hospital.

Además subrayó la relevancia de mantener una comunicación cercana con los pacientes, incluso cuando no está presente físicamente.

Espinosa quien tiene una larga trayectoria en la salud pública, aseguró que su enfoque es integral y contempla tanto el diagnóstico como los cuidados paliativos. “La oncología demanda de un compromiso con el paciente desde el diagnóstico hasta el final de su vida. La formación en el Roffo fue clave para desarrollar esta visión paliativista,” expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here