En la mañana de este lunes se inhumaron -con honores- los restos del policía tresarroyense Cristian Delgado.
Se trata del policía que perdió la vida junto a otros tres efectivos de Caballería durante las primeras horas de la mañana del sábado en un accidente de tránsito mientras viajaban a dar seguridad para un partido de fútbol de la B Nacional a 700 kilómetros de distancia.
En Cosas que pasan, y desde el cementerio municipal, el intendente Pablo Garate contó porqué acompañó a la familia del policía fallecido.
“Estamos aquí para acompañar a la familia en esta situación desgarradora. Es una tragedia inexplicable, tanto desde lo humano como lo profesional”, expresó el mandatario.
El Chelo fue un rostro conocido y querido, alguien que dejó un buen recuerdo entre quienes pudieron conocerlo como policía o vecino.
Cristian Delgado fue reconocido por su labor en el Comando de Patrullas Rurales (CPR) y su participación en actividades tradicionalistas.
Sus familiares, conocidos y compañeros comenzaron a compartir en las redes sociales durante el fin de semana todo el dolor por su trágico final, reconociendo el valor de su trabajo en seguridad y su presencia cercana para tantos vecinos. Su pérdida también genera planteos sobre los protocolos y desplazamientos que la policía realiza para eventos de gran escala, como el que causó este fatal desenlace.
En este sentido el intendente también reflexionó sobre el hecho que se cobró la vida de cuatro policías de Caballería y dijo que “en algún momento las cosas tienen que cambiar. Hay cosas que tienen que manejarse de otra manera”.