El ingeniero forestal Carlos Carabio, director del vivero, mostró las condiciones en las que se presenta la chipiadora
En “Cosas que pasan”, el concejal de Juntos Carlos Ávila, que además es miembro de la comisión asesora del vivero de Claromecó, dio detalles sobre la reunión realizada este viernes para tratar temas ambientales y de mantenimiento en el predio.
Entre los puntos abordados Ávila destacó el traslado del Punto Limpio a la calle 47, cercano al camping del ACA, como parte de un plan para reforzar la limpieza y reciclaje en el área.
Además Ávila indicó que se discutió el riesgo de incendios y la necesidad de trabajar con “la maquinaria necesaria para los contrafuegos” y también se evaluó la idea de aprovechar la especie invasora acacia, cómo leña.
Otro tema que planteó el concejal y que llevará al Concejo Deliberante es la necesidad de renovar el convenio con el Conicet para el relevamiento de erosión costera.
“Nos preocupa que no esté en la agenda del intendente”, lamentó Ávila, señalando la importancia de retomar el estudio a cargo del investigador Federico Ignacio Isla.
Finalmente adelantó que en noviembre se realizará una jornada con especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata para abordar temas ambientales como la erosión costera y el calentamiento global, abierta a la comunidad.
“Será una oportunidad para concientizar sobre estos temas”, concluyó.