Paola Augusto habló en Cosas que pasan
Este jueves se desarrollaron las pruebas Aprender en todo el país, incluyendo las escuelas del distrito de Tres Arroyos. Paola Augusto, Inspectora Jefe de Educación de nivel secundario, explicó en Cosas que pasan que estas evaluaciones están destinadas a los estudiantes del último año y abordan las áreas de matemáticas y lengua.
“Las pruebas son un modelo estandarizado, utilizado también en otros países. Los estudiantes recibieron material de sensibilización para prepararse para este momento”, comentó Augusto, quien también destacó que, aunque la modalidad es distinta a la habitual, las expectativas son positivas.
“Deseamos que todos los estudiantes puedan pasar por esta instancia. Es una medición importante, pero es solo una de las muchas experiencias valiosas que se viven en las escuelas”, afirmó.
Además Paola Augusto resaltó el trabajo conjunto que han realizado docentes y aplicadores para garantizar el buen desarrollo de la jornada, que se extendía durante toda la mañana en las 11 escuelas secundarias del distrito.