En “Cosas que pasan”, Marcelo Nickel, representante de los trabajadores de AFIP en Tres Arroyos y parte de la comisión directiva de la AFIP Bahía Blanca, habló sobre la incertidumbre generada por el reciente anuncio del Gobierno Nacional de cerrar AFIP y crear una nueva “Agencia de Recaudación y Control Aduanero”.
Nickel explicó que, hasta el momento, “no hay nada oficial, solo fue un anuncio realizado por el vocero presidencial”, lo que ha generado preocupación entre los empleados. Además aclaró que la medida afectaría principalmente a los cargos jerárquicos. “Entendemos que los cargos políticos siempre están atados al gobierno de turno, pero somos trabajadores de muchos años que queremos que se aclare esta situación”.
El representante también se refirió a los salarios, negando los montos exagerados que se mencionan en los medios.
“Los números que se tiran no son reales. La gente piensa que todos ganamos millones, pero eso no es cierto”, comentó Nickel, quien destacó que los empleados de desarrollo llevan décadas trabajando en la institución.
Hoy, como parte de la protesta, los empleados de AFIP realizan una medida de retención de tareas de dos horas a nivel nacional, esperando más claridad sobre el alcance de la reestructuración. “Estamos en una incertidumbre que genera mucho malestar y angustia. Solo queremos que el gobierno aclare la situación y se respete nuestro convenio colectivo”, concluyó.