En Cosas que pasan, el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, se refirió a las inquietudes planteadas por la oposición respecto al acceso al sistema de gestión financiera Rafam.
Garate explicó que el control diario de la administración, conocido como “control concomitante”, es una tarea exclusiva del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
“El Concejo Deliberante controla las cuentas solo en la rendición de cuentas, no el día a día”, aclaró el intendente, añadiendo que el acceso al Rafam para ese control específico está garantizado, pero no para la supervisión constante.
Asimismo Garate destacó que “Tres Arroyos está entre los municipios más transparentes”, según un estudio del Tribunal de Cuentas realizado durante los primeros seis meses de 2024.
También subrayó que en el pasado hubo irregularidades al permitir que personas -no concejales- accedieran al sistema, lo que calificó como una falta ética.
Finalmente reafirmó el compromiso de su gestión con la transparencia: “Cumplimos con todas las normativas y estamos abiertos al diálogo y a la rendición de cuentas”.