En Cosas que pasan el Técnico en Seguridad Vial y exconcejal de Juntos, Roberto Fabiano, detalló los puntos clave de la nueva ordenanza de tránsito recientemente aprobada en el municipio. Esta normativa busca mejorar la seguridad en las calles y avenidas locales.
Entre las modificaciones más destacadas, Fabiano señaló la prohibición del giro a la izquierda en avenidas semaforizadas y la reducción de la velocidad máxima a 40 km/h. “El único objetivo de esta ordenanza es preservar la salud de la gente, más allá del auto, darle vida a la gente”, afirmó Fabiano.
Además explicó que la medida se alinea con las propuestas de la Coalición Argentina de Movilidad Sustentable, que busca reducir aún más las velocidades permitidas a nivel nacional: “El cuerpo humano está preparado para soportar un golpe a 30 km/h sin perder la vida, por eso ese límite es clave para preservar la vida humana”, destacó.
Fabiano concluyó mostrando satisfacción por la aprobación de la ordenanza y resaltó que ahora el desafío será informar a los ciudadanos para que adopten estas nuevas normas de seguridad vial que entrarán en vigencia cuando lo determine el gobierno municipal.