El próximo sábado 12 de octubre a las 10:30 en Claromecó, calle 11 y Costanera, se llevará a cabo la competencia “Claromecó nada en primavera”, organizada por Clínica de Mar.
Este evento forma parte del campeonato argentino de aguas abiertas frías, que ha recorrido distintas localidades del país y culminará en Claromecó.
La competencia reunirá a nadadores especializados en aguas frías, quienes enfrentarán temperaturas entre 11 y 14 grados, con tres distancias a elegir: 500 metros, 1000 metros y 2000 metros, tanto con traje como sin traje de neopreno. Si las condiciones del mar no lo permiten, la prueba se trasladará al arroyo local, garantizando la realización del evento.
Germán Castro, organizador y promotor del evento, explicó que tiene “el orgullo de poder cerrar el campeonato en Claromecó. Nos van a visitar muchos nadadores de todo el país, incluso de aguas frías, una especialidad que sigue creciendo. Vamos a nadar en temperaturas de entre 11 y 14 grados, lo que para los nadadores experimentados es considerado templado, pero sigue siendo un desafío”.
Además, Castro destacó la versatilidad del lugar: “Lo bueno de Claromecó es que, si no se puede nadar en el mar por cuestiones de seguridad, contamos con el arroyo para no suspender la fecha. Esto permite que los participantes, incluso los que vienen de muy lejos, tengan la certeza de que el evento se realizará”.
El viernes previo a la competencia se llevarán a cabo las acreditaciones y charlas informativas sobre seguridad en aguas frías, a cargo de especialistas. Habrá también una clínica de preparación para los nadadores que se enfrentarán por primera vez a esta experiencia.