La Central General de Trabajadores (CGT) de Tres Arroyos expresa su firme respaldo a la marcha en defensa de la educación pública y gratuita convocada por las universidades. La reciente decisión de desfinanciar universidades y centros de formación representa un ataque directo a la educación y al futuro de nuestras generaciones.
Desde la CGT Tres Arroyos rechazamos enérgicamente esta medida, que no solo pone en riesgo la calidad de la enseñanza, sino también la investigación y la formación de profesionales esenciales para el desarrollo del país. Nos unimos a la convocatoria de la marcha y hacemos un llamado a todos los trabajadores, estudiantes y sectores sociales a sumarse a esta lucha por la defensa de la educación pública.
La educación es un derecho fundamental y debe ser accesible para todos. No podemos permitir que los recortes presupuestarios lo conviertan en un privilegio de unos pocos. Es hora de decir BASTA a estas políticas de desfinanciamiento.
La CGT Tres Arroyos se compromete a trabajar en conjunto con estudiantes, docentes y trabajadores de la educación para proteger y fortalecer la educación pública y gratuita.
Rubén Carabajal
Secretario General
Adolfo Olivera
Secretario de Prensa