Esta mañana en Tres Arroyos surgió una alerta por un número telefónico que se comunica con vecinos aleatoriamente y la persona que llama declara ser del Ministerio de Salud de la Nación, alegando que la comunicación tiene como fin brindar información o “turno” para una nueva dosis de vacuna de COVID.
Los estafadores parecen contar con información, o llegan a ella mediante el dialogo y la confianza de las víctimas. Afirman que está disponible la cuarta y quinta dosis de la vacuna, y que en caso de no quererla “te derivan al centro de donación” para que otra persona pueda tenerla.
Mientras la conversación sigue adelante, envían códigos al celular de la víctima que pueden desembocar en estafas y desvío de datos personales, de cuentas y contraseñas. Se solicita a la comunidad tener precaución al atender números desconocidos, al brindar información personal. También tratar de chequear la información que están recibiendo con fuentes seguras, y nunca enviar códigos que manden por mail, whatsapp o mensaje de texto.