Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad y las fuerzas de seguridad que tienen asiento en Tres Arroyos, como Caballería, Policía y Gendarmería, continuaron con los controles de tránsito y la prevención de delitos, infracciones y accidentes. Además, informaron a la comunidad sobre los documentos necesarios para la circulación en la ciudad y en las rutas, así como las normativas vigentes en la provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, se registraron 10 alcoholemias positivas, siendo la más alta de un ciudadano con 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto representa un peligro tanto para la comunidad como para el propio individuo, además de que en la provincia de Buenos Aires está prohibido por ley beber alcohol si se va a conducir un vehículo o motovehículo.
Seis personas no contaban con la licencia de conducir en su poder; cuatro conductores cometieron la infracción de sobrepaso con línea amarilla; se registró una infracción por falta de luces; una por estacionar en la entrada de un garaje; y una persona circulaba en contramano. En total, se labraron 25 actas y se retuvieron 7 vehículos.
Los controles son parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad para fortalecer la transitabilidad de la ciudad, las localidades y los accesos, además de realizar prevención de accidentes y delitos al volante, ya que los malos hábitos de conducción ponen en peligro la salud de todos los vecinos.