Con la llegada de la primavera, Claromecó recibe a un gran número de tresarroyenses que celebran la Semana del Estudiante.
En Cosas que pasan, el secretario municipal de Seguridad, Juan Apolonio, compartió detalles sobre los operativos de seguridad implementados para garantizar una celebración tranquila.
Apolonio destacó que la actividad comenzó la semana pasada, pero el punto de inflexión fue el miércoles, con la instalación de una carpa entre la cancha del club Recreativo y la terminal. “La cantidad de jóvenes es importante y hasta ahora hemos mantenido los incidentes en parámetros normales”, indicó.
Las intervenciones policiales han sido mínimas, gracias a la presencia constante de personal municipal y de otras áreas como Juventud y Desarrollo Social.
El secretario también se refirió a la organización de los jóvenes, quienes han optado por un espacio específico para las previas, evitando así las fiestas en casas que solían generar inconvenientes a los vecinos. “Se están portando muy bien y disfrutando de la sana diversión”, agregó.
El clima viene acompañando la celebración, con buenas condiciones para disfrutar de actividades al aire libre.
Para este sábado se espera un día agradable, con temperaturas de hasta 24 grados.
Además de los eventos para jóvenes, Apolonio mencionó que este sábado se realizará un evento en la exterminal con shows en vivo, opciones gastronómicas y actividades culturales, asegurando que hay entretenimiento para toda la familia.
“Venimos muy bien hasta el momento”, concluyó, resaltando la colaboración entre el municipio y la actividad privada.