En el día de ayer se realizó, en Coronel Pringles, una nueva reunión de los municipios integrantes de la Comarca del Río Quequén Salado; la Lic. Carolina Goicoechea asistió en representación de la Dirección de Turismo de Tres Arroyos.
Como se viene realizando desde la firma del convenio entre los municipios de Cnel. Pringles, Cnel. Dorrego, Adolfo Gonzales Chaves y Tres Arroyos, representantes del ejecutivo y del legislativo de los distritos involucrados, concretaron un nuevo encuentro en el camino hacia la consolidación de la puesta en valor conjunta de este importante recurso compartido. Luego de la puesta en común del relevamiento llevado adelante, se acordaron los pasos a seguir para continuar avanzando de cara al próximo encuentro.
La Ley 12707, declara a la Cuenca del Río Quequén Salado como Paisaje Protegido de Interés Provincial, con el objetivo de salvaguardar este importante recurso hídrico y su ecosistema. En este sentido, las medidas que se adopten deben garantizar la integridad y sostenibilidad del entorno.