El intendente Pablo Garate mantuvo una reunión con el intendente del municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Con el objetivo de aunar esfuerzos entre los municipios bonaerenses ante la situación actual de país, firmaron un convenio para que Avellaneda done de forma gratuita 500 luminarias LED a Tres Arroyos, que serán utilizadas para recambio de lámparas de vapor de sodio o para instalar en lugares donde hace falta iluminación en nuestro distrito.
El próximo paso es la aprobación del convenio por el Concejo Deliberante del municipio de Avellaneda.
Los beneficios de instalar luminarias LED van desde la eficacia energética y por lo tanto de costos, como la renovación de los espacios públicos, la seguridad y la mejora en la transitabilidad de las calles y lugares.
Esta importante gestión es fruto del compañerismo y la creatividad de los municipios ante los momentos desafiantes que transitamos para poder brindar respuestas a los vecinos con obras y servicios públicos. En este sentido, Garate mencionó que “En momentos donde se le da la espalda a los municipios bonaerenses financieramente, trabajar entre todos para construir una mejor calidad de vida y compartir experiencias de gestión es una estrategia que asumimos, estamos muy contentos de poder firmar estos convenios de colaboración y forjar relaciones. Todos los municipios están haciendo mucho esfuerzo para concretar proyectos, coordinar recursos y solucionar los problemas de los vecinos”.
Las lámparas LED que recibiría Tres Arroyos son de alta calidad en el mercado, eficientes energeticamente y rendidoras. En comparación con las lámparas de vapor de sodio, tienen un mejor índice de reproducción cromática al ojo humano. Además, la tecnología de vapor de sodio está quedando obsoleta en el mercado por lo que es más difícil conseguir repuestos y equipos, por lo que crece su valor económico y operativo.