Se reactivó el reloj de la cúpula del Palacio Municipal: Un ícono de la ciudad vuelve a la vida

0

Después de más de una década sin funcionar, el emblemático reloj de cuatro caras, situado en la cúpula del Palacio Municipal, volvió a marcar el tiempo gracias a la gestión del intendente Pablo Garate, la colaboración de la Comisión Orange, el apoyo de empresarios locales, y el trabajo especializado de la empresa Relojes Duarte. Esta última, que fue la encargada de instalar el reloj en el año 2004, asumió la tarea de repararlo y devolverle su esplendor original.

El reloj, donado en su oportunidad por la embajada de Holanda, es un símbolo icónico de la ciudad el que se puede ver desde las cuatro avenidas principales de nuestra ciudad. Además de su función para marcar el tiempo, cuenta con un carrillón que emite un sonido armónico cada 15 minutos, y marca las horas en punto con campanadas que varían según la hora. El sistema de campanas funcionará entre las 8 y las 13 horas, y entre las 15:30 y las 21 horas.

Este logro ha sido posible gracias a un esfuerzo colectivo del Gobierno Municipal y la comisión representante de los Países Bajos, que destaca la importancia de preservar los símbolos históricos que forman parte de la identidad de la ciudad, recuperando un valioso patrimonio que une a la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here