Generó 36 falsas alarmas sobre la aparición de Loan: sólo podría ser multado

0

En un incidente que generó una considerable movilización de recursos, un vecino de Adolfo Gonzales Chaves fue identificado tras realizar 36 llamadas al 911 con información falsa sobre la posible aparición de Loan, el niño desaparecido.

Las llamadas, que incluyeron supuestos avistamientos en diversos puntos de la ciudad, llevaron a un exhaustivo operativo de investigación coordinado entre el ayudante fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, Juan Carlos Ustarroz, y el comisario Daniel Dupuy, jefe de la DDI de Tres Arroyos.

Ustarroz explicó que el operativo incluyó la revisión de cámaras de seguridad y el análisis de placas patentes de vehículos que circulaban por la zona.
A pesar de los esfuerzos, la información resultó ser falsa, lo que derivó en la identificación del responsable, quien será sometido a un proceso judicial, en el que su delito es únicamente considerado como contravención.

El caso pone en evidencia la carga que generan las falsas alarmas en los servicios de emergencia, ocupando recursos valiosos y desviando la atención de situaciones reales que requieren intervención urgente.

“El costo que tuvo para Tres Arroyos y Chaves esta llamada es incontable”, señaló Ustarroz, quien también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana.

El caso de Juan Ignacio Rodríguez, el vecino identificado, sigue en investigación para determinar las consecuencias legales de sus acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here