En Cosas que pasan, el diputado provincial Emiliano Balbín, perteneciente al bloque UCR + Cambio Federal, expresó su preocupación por la falta de definiciones del gobernador Axel Kicillof en materia de inversiones en la provincia de Buenos Aires.
Balbín criticó la demora en la implementación de un régimen propio de incentivos para grandes inversiones (RIGI), lo que ha llevado a la pérdida de oportunidades millonarias para la provincia, incluida la radicación de una planta industrial de 50 mil millones de pesos y la creación de más de 100 mil puestos de trabajo.
El legislador también manifestó su rechazo a la posible creación de una junta provincial de granos, una propuesta que, según él, ya ha sido rechazada por el sector productivo. “El estado provincial no genera las mejores condiciones para la producción, y esta propuesta de una junta de granos es un ejemplo más de cómo se está tomando un rumbo equivocado”, afirmó Balbín.
El diputado cerró la entrevista instando al gobernador a dejar de lado las disputas políticas y enfocarse en medidas que realmente beneficien a la provincia y a sus ciudadanos.