Esta semana se anunciaron modificaciones en el parque Cabañas de Tres Arroyos para mejorar la accesibilidad y la inclusión, especialmente para personas de la tercera edad y con discapacidades motrices. Paola Salerno, secretaria municipal de Planeamiento Urbano, explicó en Cosas que pasan que se habilitó un sector del parque donde se permite el ingreso vehicular para facilitar el acceso a quienes lo necesiten, mientras que en otra área se mantiene un espacio libre de vehículos, seguro para familias y niños.
Las mejoras incluyen nueva cartelería que delimita las zonas con acceso permitido y prohibido para automóviles, garantizando así que todos los vecinos, sin importar su movilidad, puedan disfrutar del parque. Salerno también destacó que estas reformas están en línea con otros proyectos de renovación de espacios verdes en la ciudad, como las plazas Islas Malvinas y Torre Tanque, que están siendo mejoradas con la colaboración del sector privado y ONG’s.
Además se han recibido 120 árboles nativos que serán plantados en distintas plazas y plazoletas, con el objetivo de educar a los niños sobre las especies autóctonas. Estos árboles estarán identificados con cartelería especial en la Plaza del Barrio Escuela 18.