Cascada La Escondida es uno de los atractivos del Río Quequén Salado
En Cosas que pasan, Raúl Valladares, uno de los vecinos que promovió la creación de la Comarca del Río Quequén Salado, habló sobre los recientes avances en el proyecto que busca desarrollar el potencial turístico del río a lo largo de los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Tres Arroyos.
“Estoy muy contento con la primera reunión de la comisión de la comarca. Hace tres años formamos este grupo de prestadores de servicios y venimos batallando para que las autoridades se fijen en este espacio tan bonito del río Quequén”, comentó Valladares.
En la reunión se discutieron temas como la elección de un logo, la creación de señalética uniforme y la implementación de iniciativas similares a las de Coronel Dorrego, como la cascada Cifuentes y el Puente Viejo.
“Los cuatro intendentes han firmado un convenio de reciprocidad y ya se han empezado muchos trabajos en los distintos distritos”, añadió Valladares.
Entre los trabajos realizados, se destacan un plan de reforestación en Oriente y la creación de una plaza de estacionamiento en el Paso Vanoli.
En Cascallares se está desarrollando un proyecto para reflotar el parque Cascallares con reforestación y un área de camping, en colaboración con la Escuela Agraria de Cascallares.
“Queremos encarar un circuito desde el puente de ruta 3 hacia el paso Molino de las Rosas, con una extensión de unos 4,5 a 5 km bordeando el río. Las autoridades están escuchando nuestras propuestas y estamos trabajando en la señalética e información para los visitantes”, concluyó Valladares.