Hacia fin de año, Fabiano ve con mejores perspectivas al sector inmobiliario

0

En Cosas que pasan, Roberto Fabiano, un destacado referente del sector inmobiliario tresarroyense, brindó un detallado panorama sobre la situación actual del mercado de alquileres y ventas de propiedades.

Destacó que el mercado de alquileres continúa con un ritmo normal, aunque con una alta demanda que supera la oferta, especialmente en casas de dos o tres dormitorios. “Los valores han seguido subiendo de acuerdo a la economía en general, y los contratos se han simplificado gracias a nuevas disposiciones que permiten acordar condiciones entre las partes”, explicó.

Sobre los ajustes de los contratos, Fabiano mencionó que aunque los índices han sido altos, han comenzado a moderarse, lo que permite una actualización sin sobresaltos, favorecida por la recomposición salarial.

En cuanto a la venta de propiedades, Fabiano señaló una expectativa moderada ante la posible aparición de créditos hipotecarios, que aún no se otorgan de manera fluida, pero ya se están analizando carpetas y generando preacuerdos. “Esto genera alguna expectativa para un mercado inmobiliario que venía bastante tranquilo”, comentó.

Respecto a los precios mencionó que un alquiler ha aumentado alrededor del 100% desde enero, siguiendo el índice del Banco Central. Además, adelantó que, si la tendencia actual se mantiene, el índice de fin de año debería ser significativamente menor debido a la recomposición salarial y la moderada inflación.

La escasez de viviendas especialmente casas de dos o tres dormitorios, es otra problemática que Fabiano destacó. “La falta de disponibilidad se debe principalmente a que muchas propiedades no están en condiciones de ser alquiladas debido a problemas estructurales y falta de recursos para su reparación por parte de los propietarios”.

Finalmente Fabiano concluyó que aunque el movimiento del mercado es similar al del año anterior, hay mejores perspectivas para el corto plazo, principalmente debido a la moderación de los índices y la posible apertura de créditos hipotecarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here