En Cosas que pasan Emiliano Sofía, miembro de la Comisión Directiva del Club El Nacional, nos contó sobre una reciente actividad que involucró a autoridades, deportistas y la comunidad del decano.
El evento se centró en la renovación del estadio Antonio Mateo Catale, en el marco del aniversario 97 del club.
“Queríamos darle una renovación a un emblema que tenemos como es nuestro estadio”, explicó Sofía. Durante tres jornadas de intenso trabajo, se realizaron tareas de pintura en los accesos del estadio, trabajos de albañilería en las tribunas y paredones, revoques y mejoras en los bancos de suplentes. Además, se iniciaron arreglos en la zona de vestuarios.
La iniciativa contó con la participación voluntaria de simpatizantes, jugadores y la hinchada, quienes se ofrecieron a colaborar por amor a la camiseta.
“La idea es que resalte el amarillo y negro que son nuestros colores”, destacó Sofía, resaltando el sentido de pertenencia y orgullo de la comunidad.
Ser dirigente de un club en una ciudad con tantos equipos no es fácil, pero para Sofía es un orgullo. “Es una actividad totalmente ad honorem, pero se hace por amor a la camiseta”, afirmó.
La labor de la Comisión Directiva busca no solo mejoras deportivas, sino también crear un espacio de encuentro y forjar vínculos en la comunidad.