Garate contó cómo será el uso que se le daría a la pileta semiolímpica

0

En Cosas que pasan, el intendente Pablo Garate explicó los detalles del proyecto para construir una pileta semiolímpica junto al polideportivo y abordó diversas medidas de seguridad que se están implementando en la ciudad.

Para la comunidad

Durante la entrevista Garate destacó la importancia de la nueva infraestructura: “Este proyecto es algo en lo que venimos trabajando desde 2019. Creemos que una infraestructura educativa y deportiva como una pileta es muy positiva para el desarrollo de la comunidad”.
La pileta será utilizada durante todo el año y la primera etapa del proyecto está planificada para diciembre de este año.
“Planeamos usarla como colonia de vacaciones y luego agregarle un techo y climatización para su uso durante todo el año”, anticipó.

El intendente subrayó los beneficios de la pileta para la comunidad, mencionando su uso por la escuela de guardavidas, escuelas secundarias y superiores de educación física, además de programas para adultos y la escuela municipal de natación. “También ofrecerá un lugar para colonias de vacaciones, facilitando el acceso a actividades recreativas y deportivas para chicos, chicas y adultos mayores”, explicó el mandatario municipal.

Desafíos y gestión municipal

Garate reconoció los desafíos que enfrenta el municipio con este proyecto, especialmente en el contexto económico actual.
“El mayor desafío es ordenar el municipio para poder financiar este tipo de infraestructura, especialmente en un momento difícil para la obra pública en Argentina. Gracias a una gestión austera y transparente, hemos logrado avanzar en este proyecto”, dijo.

Seguridad e infraestructura

En cuanto a la seguridad, Garate señaló que se han tomado varias medidas para mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Hemos secuestrado aproximadamente 20 motos irregulares por mes y estamos trabajando en colaboración con la Policía Comunal y otras fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos delictivos y prevenir nuevos incidentes”, afirmó.

El intendente también mencionó la implementación de controles en la ruta 228 y la construcción de garitas en algunos barrios para mejorar la cercanía y respuesta de las fuerzas de seguridad.
“Estamos ocupados y preocupados por la seguridad de nuestros vecinos. Sabemos que la inseguridad es una realidad y trabajamos todos los días para mejorarla”, añadió.

Finalmente Garate destacó la importancia de mejorar la comunicación y la respuesta de la policía comunal.
“Hemos mejorado mucho la respuesta en operativos y la comunicación con los vecinos, para que sepan que no están solos y que trabajamos para llevarle tranquilidad a la comunidad”, dijo al concluir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here