Desde el 6 al 9 de Julio se llevo a cabo en el predio Rural de Palermo la 18° edición de “Caminos y Sabores” Desde el 2005 esta es la feria Federal que reúne más productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de Gastronomía. Aquí confluyen el turismo las artesanías y la gastronomía.
Tres arroyos participo con una variada oferta gastronómica, llevando no solo la promoción de algunas actividades con las Fiestas del distrito vinculadas a lo Gastronómico como la “Fiesta del Mate y la Torta Frita” de Copetonas y la “Fiesta del Criollito Asado y sabores caseros” de Orense, sino que también fueron los sabores de la “ Gastronomía de Mar” de Claromeco y los alfajores artesanales de Reta.
“Tenemos una variada oferta en Gastronomía y queríamos estar en Caminos y sabores presente este año. La Provincia de Buenos Aires a través de la SecretarÍa de Turismo, facilita el espacio y acompaña a los municipios en la organización, por lo tanto, creíamos indispensable que se ocuparan estos lugares. El Stand estuvo atendido por el personal de la Dirección de Turismo de distintas localidades, pudiendo hacer prensa para medios Nacionales como La Nación+ y C5N entre otros y estas oportunidades no debemos dejarlas pasar” manifestó el responsable del Área de Turismo Pablo Ledesma.
LOS PRESTADORES ACOMPAÑARON LA PROPUESTA
De distintas maneras los prestadores acompañaron la propuesta para poder participar de “Caminos y Sabores”, fue así que Reta estuvo representada por los alfajores artesanales Che Tango como también estuvo la Pastelería Artesanal elaborado por Cristian Montero de la localidad de Belloq. Orense estuvo muy solicitado con las degustaciones de las delicias preparadas para la promoción de la Fiesta del Criollito asado y Sabores Caseros”. En tanto Claromeco no podía dejar pasar la oportunidad para estar representada con su Gastronomía de Mar a través de “SV Terrazas al Mar” y la panificación para las degustaciones, estuvo preparado con productos elaborados de Argelanda, empresa Claromequense. La localidad del Faro también presento sus productos dulces con los Alfajores Claromeco y los mini Churros “Al Toque”. En tanto en el segmento del turismo gastronómico estuvo presente el Mico Turismo, que es una actividad Turístico recreativa, la cual se basa en la recolección, degustación y aprendizaje sobre los hongos comestible, esta singular faceta de la actividad turística tuvo su degustación de hongos en conserva gracias “Mushrooms Rico Claromeco (hongos en conserva).