Un guardavida le ganó un juicio al municipio, que inició durante la gestión de Sánchez

0

Roberto Escudero habló en Cosas que pasan

En Cosas que pasan, se abordó el conflicto entre el guardavidas Sergio Bertoncello y el municipio de Tres Arroyos, que se originó durante la gestión del exintendente Carlos Sánchez, del Movimiento Vecinal.

Bertoncello, quien trabajó para el municipio desde 2014 y llegó a ser coordinador de playa en 2020, no fue convocado para la temporada 2021-2022 tras un desacuerdo con Sánchez. El conflicto comenzó cuando Bertoncello se negó a sancionar a un guardavidapor un accidente con una camioneta municipal, argumentando que fue un incidente que podría haberle ocurrido a cualquiera.

El abogado de Bertoncello, Roberto Escudero, explicó que la normativa nacional y provincial obliga a convocar a los guardavidas que trabajaron la temporada anterior, pero esta norma no se cumplió. Bertoncello llevó el caso a la justicia, primero en el contencioso administrativo de Bahía Blanca, y luego a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que falló a su favor al final de la temporada 2021-2022.

Después de varias apelaciones, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata ordenó en septiembre de 2023 que Bertoncello fuera convocado nuevamente. Aunque el municipio apeló, la sentencia quedó firme, y se espera que Bertoncello retome su trabajo en la próxima temporada bajo la nueva gestión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here