En Cosas que pasan el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, confirmó importantes avances en diversos proyectos de infraestructura y gestión municipal.
Destacó el progreso en la obra de agua corriente, señalando que se trabaja con especialistas de Sanear, una empresa pública de San Antonio de Areco, para elaborar un diagnóstico y plan de obra. “Nuestra intención es comenzar la obra este año. Es un proyecto histórico y estructural para nuestra ciudad que excederá mi mandato”, afirmó el intendente.
En relación a la pavimentación de las 120 cuadras pendientes, Garate informó que ya se ha iniciado el trabajo en las zonas con mayor cumplimiento de pago por parte de los vecinos.
Sin embargo, mencionó que los costos se han triplicado debido a la inflación y la devaluación, y están a la espera de recursos adicionales de la provincia de Buenos Aires para continuar.
Sobre el estacionamiento medido gratuito los fines de semana en el centro, el intendente explicó que esta medida busca apoyar a los comerciantes en tiempos difíciles y es parte de un esfuerzo mayor por transformar el centro en un área comercial a cielo abierto.
Garate también habló sobre el programa “El municipio en tu barrio”, diseñado para resolver problemas concretos de los vecinos de forma directa. En su reciente visita al barrio Olimpo, se atendieron temas de castración y control de animales, habilitación de comercios, entre otros servicios.
Finalmente, respecto a la arenera de Claromecó, Garate indicó que están tomando medidas para licitar la explotación de la arenera y asegurar que se paguen las diferencias adeudadas a las instituciones beneficiadas de la localidad, por esa concesión. “Este municipio está defendiendo los recursos que le correspondían a los claromequenses”, concluyó el intendente.