Qué dejó la reunión entre el gobernador Axel Kicillof con integrantes de la Mesa de Enlace

0

En “Cosas que pasan”, Sebastián Tubía, representante de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, compartió detalles sobre la reunión reciente y la situación del campo en la provincia de Buenos Aires.

Tubía informó sobre la reunión en la que se discutió el significativo aumento del impuesto inmobiliario rural, que en algunos casos superó el 200 %, llegando hasta el 500 % en ciertos lugares.

Aunque el gobierno provincial sostuvo que el aumento estaba dentro de lo establecido por ley, los representantes del campo expresaron su preocupación por la carga impositiva excesiva.

En cuanto al ánimo del sector agropecuario, Tubía señaló que la situación es difícil debido a los bajos precios de los cereales y la falta de reducción en los costos de los insumos.

El incremento en los impuestos agrava aún más la situación, volviendo inviables muchas producciones.

Respecto a la participación en el foro de seguridad, Tubía confirmó que la Sociedad Rural se sumará al foro a través de un representante designado.

También mencionó la preocupación por la seguridad en el campo, destacando la importancia de denunciar los delitos rurales para abordar eficazmente el problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here