En Tres Arroyos, la red de agua tiene una antigüedad de 80 a 90 años y hacen falta muchas obras para mantener y mejorar el servicio y la estructura troncal, que debieron hacerse hace mucho tiempo.
La ausencia de planificación e inversión, generó un colapso que se puede ver en pérdidas grandes y pequeñas en las calles.
El Municipio ha trabajado incansablemente en la atención a los reclamos de los vecinos que consultan por diferentes canales de comunicación, en total más de 150 desde el comienzo de la nueva gestión, y continúan día a día haciendo el relevamiento y arreglos correspondientes.
La Municipalidad de Tres Arroyos, decidió invertir en el arreglo de 8 grandes pérdidas que impactan en otros lugares de la ciudad y son: Rocha y Paso, French 951, Avenida del Trabajador y Castelli, Avenida del Trabajador 1130, Reconquista 950 y Reconquista al 700, Mitre 610 y Mitre 63.
Si bien es una problemática que hay que resolver con apoyo de otras entidades provinciales y nacionales, con mucha planificación y tiempo, el municipio se ocupa del tema para solucionar las pérdidas que afectan a la ciudad.
Por ese motivo, el servicio de agua se verá interrumpido mientras los trabajadores municipales realicen las obras, y se solicita a la comunidad transitar con precaución para evitar accidentes.