En Cosas que Pasan, Cosas que Nutren. La nutricionista Anahí Heded compartió valiosos consejos para mantener un equilibrio entre la vida social y una alimentación saludable. En su columna de los miércoles destacó la importancia de disfrutar de los momentos sociales sin descuidar la nutrición, especialmente durante eventos y reuniones que suelen incluir alimentos y bebidas indulgentes.
NO SE TRATA DE RESTRINGIR
Cambiar la alimentación con un objetivo concreto no implica abandonar la vida social, sino de incorporar la maravillosa MODERACIÓN.
Debemos conjugar la vida social con la alimentación de la vida diaria.
Una de las claves es tener en la alacena y heladera los alimentos saludables, principalmente frutas frescas, verduras, lácteos descremados, huevo, carnes magras, semillas, frutos secos entre otros, para consumir en forma diaria y programada.
Aceptemos la vida social, en donde eventualmente se incorporan alimentos no tan sanos, los cuales no son representantes de la vida real, y retomar la rutina de alimentación saludable y ejercicio en cuanto se pueda.
No solo pensar en las comidas procesadas con moderación, también en el consumo de alcohol con moderación. Sin rechazar por completo las bebidas alcohólicas en una reunión, es útil alternarlas con vasos de agua ó soda, especialmente si el evento dura muchas horas.
¿Implementas la moderación y retomas siempre tu rutina saludable?