En una decisión en reconocimiento al trabajo y dedicación que los empleados municipales brindan a diario en nuestra comunidad, se anuncia un nuevo aumento de la paritaria de los meses marzo y abril que superan la inflación acumulada de este año.
“Desde esta administración, queremos resaltar el esfuerzo y compromiso de los empleados municipales. Somos conscientes de las dificultades económicas que muchos de ellos enfrentan debido al desfasaje entre sus salarios y el crecimiento de la inflación. El año 2023 dejó los sueldos de los empleados municipales muy por debajo de la inflación, y durante estos 100 días de nueva gestión en lo que va del 2024, el aumento ya se proyecta por encima de la inflación, y de a poco recuperando el año pasado.” Expresó el Intendente Pablo Garate.
Queremos destacar que, durante todo el año 2023, hubo un aumento del 68% en los salarios de los empleados municipales. En tan solo 4 meses de gestión durante ese año, hemos conseguido recomponer los salarios al empleado en más del 52%, demostrando nuestro compromiso con su bienestar y reconocimiento a su labor.
Se acordó un aumento del 32% para la paritaria de marzo y abril de 2024, 20% en marzo y 10% en abril acumulado.
Se cobrará el primer día hábil del mes.
Esto viene sumado al 22% dado en enero y el bono de 30 mil que se cobró en febrero.
Siempre consideramos fundamental el trabajo de los empleados municipales, son los que le dan forma a nuestra gestión y con los que trabajamos espalda con espalda. Vamos a seguir trabajando para que tengan mejores sueldos y sean reconocidos como se merecen. Este es un primer paso, hace mucho tiempo los aumentos no superaban el 15%, con el aumento en enero y el que se da hoy, damos muestra de nuestra intención de cuidarlos y reconocerlos.