En medio de la creciente preocupación por los recientes aumentos en las facturas de luz que han impactado a la localidad de Claromecó, una reunión entre autoridades de la Cooperativa Eléctrica y vecinos autoconvocados se desarrolló en instalaciones de la CELCLA, este martes por la mañana, horas de una reunión en parador Samoa entre residentes y comerciantes.
Uno de los autoconvocados, Luis Defrieri, contó en Cosas que pasan que desde la cooperativa se ha expresado su preocupación por los aumentos, asegurando que están tan inquietos como los propios vecinos. Parece que estos incrementos se derivan del cuadro tarifario que les impone el Gobierno, y los mismos se han dado en diferentes momentos según la fecha de cierre de las facturas en cada localidad.
Para dar un ejemplo, en Tres Arroyos el impacto aún no se ha sentido en las facturas, pero se espera para el próximo mes. Esta situación se replica en otras zonas de la provincia, y los aumentos reportados por algunos vecinos han alcanzado cifras alarmantes, con incrementos del 200% o incluso del 300% en algunos casos.


imágenes de la reunión previa en sede de la Cooperativa Eléctrica y posteriormente en parador Samoa




