El reciente llamado del Gobierno Nacional a una “rebelión fiscal” contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires generó fuertes reacciones en sectores políticos.
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, en un mensaje publicado en X -ex Twitter- expresó su profunda preocupación por estas manifestaciones, calificándolas como de una irresponsabilidad que afectará directamente a los habitantes de la provincia.
En su publicación, Garate destaca que, además de las ya existentes pérdidas de coparticipación y transferencias legítimas, estas expresiones del diputado Luis Espert (LLA) primero y del Presidente Javier Milei, después, son peligrosas y contraproducentes, ya que promueve una situación de incumplimiento tributario que podría tener consecuencias negativas para todos los ciudadanos y para la estabilidad fiscal de la provincia.
Esta situación plantea un debate fundamental a nivel provincial y nacional sobre las políticas fiscales y la responsabilidad gubernamental en medio de una situación económica extremadamente complicada que se vive en la Argentina.







