En la tarde del día de hoy, a las 14:25 horas, se convocó a los Bomberos Voluntarios de Claromecó debido a un incendio forestal en el sector del vivero, ubicado a la altura del 2do salto y medio.
Rápidamente, los valientes bomberos se dirigieron al lugar de los hechos con todo su equipo operativo. El móvil de ataque rápido, bajo la supervisión del ayudante mayor Escurra Enrique, fue uno de los primeros en llegar, seguido por el móvil n° 13 a cargo del oficial auxiliar Muñoz Marcelo y el Móvil n° 14 de apoyo logístico dirigido por el comandante mayor Bancur Roberto. Además, se contó con la colaboración del cuatriciclo a cargo del Ayudante Mayor Flores Ariel.
La situación presentaba desafíos, ya que el incendio se encontraba en una zona de difícil acceso. Sin embargo, con la ayuda de la maquinaria municipal, se logró acceder al lugar con el móvil de ataque rápido, el móvil 14 y el cuatriciclo.
Una vez en la zona afectada, el equipo de bomberos procedió a circunscribir el perímetro del fuego utilizando materiales de zapa y mochilas cargadas con agua. Gracias a la rápida acción y coordinación del equipo, se logró contener y luego extinguir por completo el incendio en el sector.
El fuego consumió pastos y cortaderas en un área aproximada de una hectárea. Tras una inspección inicial, se deduce que el origen del incendio fue producto de la caída de un rayo, un fenómeno natural que desencadenó este evento.
La valentía y dedicación de los Bomberos Voluntarios de Claromecó, junto con la colaboración de la maquinaria municipal, permitieron controlar la situación y evitar mayores daños. Un ejemplo más de su compromiso con la comunidad y su arduo trabajo en la protección de nuestro entorno natural.