En un operativo conjunto entre la Subestación Policial Comunal Orense y la colaboración de la Estación Policial Comunal Primera, se llevaron a cabo registros domiciliarios en las localidades de Orense y Tres Arroyos, bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16, a cargo del Fiscal Gabriel Iván Lopazzo. La investigación, que se centró en la “Venta y Comercialización de Estupefacientes”, se había estado desarrollando durante varios meses, arrojando resultados positivos en allanamientos previos.
Durante el operativo de hoy, se logró la incautación de una serie de elementos clave relacionados con el presunto tráfico de drogas, incluyendo teléfonos celulares, balanzas de precisión, envoltorios de nylon utilizados para el fraccionamiento y venta al menudeo, libretas con apuntes y números de teléfono, así como una suma significativa de dinero en efectivo. Además, se decomisaron sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína y marihuana.
El resultado más importante del operativo fue la detención de dos individuos, uno de ellos residente en la localidad de Orense y el otro con domicilio en la localidad de Tres Arroyos. Ambas detenciones habían sido autorizadas por el juzgado de garantías. Los sospechosos se encuentran actualmente bajo custodia en los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, donde esperan prestar declaración ante el Fiscal Gabriel Iván Lopazzo, quien lleva adelante la causa.