Una vecina de la localidad balnearia, que prefiere quedar en el anonimato, compartió con Cosas que pasan imágenes de lo que entiende fue una excavación de los médanos incluidos en la reserva natural que comprende a la microalbufera, que se encuentra a metros de la misma playa.
Asimismo pudo registrar con su cámara una serie de montículos de arena conteniendo a un palo, cada uno de ellos, dentro de la misma laguna que está protegida por ordenanza y por una ley provincial.
La misma vecina pudo comunicarse con la autoridad local de la delegación, Lucas Oviedo, quien le habría confirmado que los presuntos pilotes se encuentran dentro de la zona comprendida como reserva, y que la arena retirada de los médanos, habría sido tomada desde un espacio protegido.
Sobre el atardecer de este jueves, no había novedades sobre la continuidad de esos trabajos, como tampoco precisiones sobre a qué o a quién pertenece el movimiento de suelo que -está a la vista- estaría violando las normas de protección de una reserva natural del distrito.
Los movimientos de suelo, la retirada de arena y la colocación de palos en la microalbufera se hizo a metros de la playa